Actualmente la sociedad en la que se desarrolla el ser humano privilegia el conocimiento y la técnica. Una sociedad que emplee y desarrolle técnicas más eficientes y especializadas y que, por lo tanto, posea y desarrolle más conocimiento, será una sociedad que se desarrolle más rápidamente que otras. Además que, social, política, económica y educativamente también tendrá consecuencias para los habitantes.
La escuela, en tanto que institución, debe cubrir el programa y planes de estudios institucionales que le marcan. Así como los profesores deben seguir estos lineamientos y debe lograr que el alumnado concrete los aprendizajes significativos de cada materia.De igual manera, los alumnos deben cumplir ciertos requisitos (marcados por el profesor y la institución) para que sean aprobado en la materia y así, poder concluir satisfactoriamente y con éxito el nivel de estudios que cursen. A ello, se le llamará calificación.
Hablar de calificación es un tema sumamente complejo, pues la gran interrogante es: ¿la calificación, ya sea en número o letra, realmente evalúa al estudiante de manera integral? En la calificación habrá elementos tan objetivos como asistencia, trabajos, tareas, exposiciones, ejercicios. Así como otros más subjetivos, comportamiento del estudiante, que se irán sumando hasta que al final arroje una calificación .
No hay comentarios:
Publicar un comentario